viernes, 21 de mayo de 2010

CONVERSACIONES CON LA PALABRA DE DIOS SOBRE HOMBRES

En Mateo 25:14 - 15 leemos que Jesús narra una parabola a sus discípulos sobre los talentos, pero hay dos palabras que necesitamos hoy comprender cuando buscamos la santidad, el servicio a Dios y el sacerdocio.
La primera Palabra es "SIERVOS" : Jesús narra que el Reino de los Cielos ES COMO un hombre (JESUCRISTO) que se fue lejos ( A LA DIESTRA DEL PADRE HASTA SU SEGUNDA VENIDA ) y llamó a sus siervos; note que no llamó a cualquiera, no llamo al que pasaba, llamó a sus siervos, es decir, a quienes le servian y a quienes Él CONOCIA, por que la Palabra dice que " y cada uno CONFORME a su CAPACIDAD". El siervo no demuestra su capacidad cuando es llamado,, demuestra su capacidad antes de ser llamado, cuando es llamado y cuando está sirviendo. La capacidad en las manos de Dios, no solo depende del don regalado, sino del deseo de corazón de servir al Señor. Un verdadero siervo de Dios, está dispuesto a entregarlo todos por el Señor que lo llamó. Hay que amar la obra y amar al Dios de la obra. Note en el versículo 15, que el Señor, entregó a cada uno, una cantidad de Talentos diferente según lo que Él vió en cada uno, segun lo que había visto, era su capacidad de administrar. Dios no te entrega, lo que no eres capaz de administrar para Él, de ahí que nuestras disculpas, no le son validas.
La segunda Palabra es "ENTREGAR". El verbo expresa, no solamente darle, sino poner en sus manos un bien con la responsabilidad que tiene el tenerla como suya SIN SERLO. Cuando los dos primeros siervos hacen BUEN uso de los bienes del señor, éste les felicita y los llama "BUEN SIERVO Y FIEL", dandoles una promesa, pero cuando el tercero solo entrega el talento NO BIEN UTILIZADO, el señor lo llama "SIERVO MALO Y NEGLIGENTE", dándole un castigo inmediato. Cuando Dios nos entrega sus REDIMIDOS, LAS OVEJAS DE SU PRADO y LOS TALENTOS PARA MANEJARLAS, debemos procurar CUIdarlos con amor, entrega y dedicación, además de celo. Cuando JESÚS nos entrega sus hermanos, es nuestro, responsabilizarnos de ellos

Les amo en el Señor, Dios los Bendiga ricamente.

Cesar Hernandez herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario