Números 22, 23 y 24 nos habla de la Historia de Balaam y la intención de Balac hijo de Zipor, para maldecir al pueblo de Israel.
Muchos han supuesto en esta lectura que esto es una Fábula, por que solo en un relato de éste tipo, un animal puede hablar. Pero si recordamos lo que la misma Palabta de Dios dice que "para Dios no hay nada IMPOSIBLE", tenemos que creer que la asna, si oyó, vió y obedeció al ANGEL DE JEHOVÁ. Lo más destacado de todo esto, no es que la asna hablara, o que la asna viera al angel, lo más importante y destacable, es que la maldición de un hombre para un pueblo, ATRAVÉZ DE UN PROFETA DE DIOS, se convirtió en una BENDICIÓN PARA ESE PUEBLO DE DIOS, ATRAVÉZ DEL MISMO PROFETA. La actitud de Balaam de permitir que se negociara una maldición, criticada más adelante en las escrituras del nuevo testamento ( 2ª de Pedro 2:15), fue cambiada por el mismop JEHOVÁ, para que el mismo profeta declarará la BENDFICIÓN para el pueblo de israel.
Si bien la narración es llamativa y entretenida, debemos destacar que la narración nos deja una clara enseñanza para nuestra vida de varones Santos, Servidores de Cristo y Sacerdotes de nuestro hogar: UN VARÓN EN EMINENCIA COMO LO ES UN PADRE O UN LIDER, NUNCA,BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, DEBE INTENTAR MALDECIR, SINO SOLO BENDECIR. Santigo dice que " de una misma boca procede bendición y maldición. hermanos mios, ESTO NO DEBE SER ASÍ" ( Sant 3:10 ).
Nuestra boca solo esta hecha por Dios para bendecir a quienes nos rodean, nos aman y aun nos odian.
Que el Dios todo Poderoso, les de la paz en ÉL.
Cesar Hernandez herrera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario