lunes, 31 de mayo de 2010

IMITANDO LOS COMPORTAMIENTOS

Efesios 6 : 4

CUANDO COMENZAMOS NUESTRA VIDA CONCIENTE EN UN AÁMBITO FAMILIAR, NUESTRA MIRADA A LOS PADRES, GENERALEMENTE, ES DE ADMIRACIÓN, POR ELLO, LOS NIÑOS QUIEREN SER COMO LOS PADRES Y LOS TIENEN COMO SUPERHÉROES. LUEGO QUE LLEGAMOS A LA ADOLESCENCIA, NUESTRA MIRADA CAMBIA Y EN VEZ DE ADMIRAR, CRITICAMOS A NUESTROS PADRES POR QUE NO NOS DEJAN EJERCER EL LIBRE DERECHO DE HACER LO QUE QUEREMOS. CUANDO LLEGAMOS A LA JUVENTUD, TOMAMOS LA DECISIÓN DE NO TENER A NUESTROS PADRES EN CUENTA EN NUESTRAS DECISIONES. PERO CUANDO LLEGAMOS A SER PADRES, NUESTRA MANERA DE PENSAR CAMBIA Y SOLO QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS LLEGUEN A SER LOS MEJORES PARA LA SOCIEDAD. ESTOY CONVENCIDO QUE ESO QUERÍAN MIS PADRES Y MUY POSIBLEMENTE LOS TUYOS.

PERO ES NECESARIO DISCIPLINAR Y AMONESTAR CUANDO NO HACEN LO CORRECTO O SE ESTAN DESVIANDO DEL CAMINO CORRECTO. LA ENORME DIFERENCIA ES COMO LO HACEMOS Y LA PALABRA DE DIOS NOS DICE QUE TENEMOS QUE HACERLO SIN PROVOCAR LA IRA DE ELLOS. ES NECESARIO QUE NUESTROS HIJOS SEPAN QUE LOS AMAMOS AUN EN EL MOMENTO DE LA DISCIPLINA Y DE LA AMONESTACIÓN. UN GRAN AUTOR CRISTIANO DECÍA: CUANDO VAMOS A CASTIGAR A NUESTROS HIJOS, DEBEMOS PREGUNTARLES ANTES 3 COSAS:
1. TU SABES QUE TE AMO. POR QUE ESTO LE DEMUSTRA QUE NO FUE UN ACCIDENTE, SINO UN SER HUMANO DESEADO Y AMADO Y QUE EL CASTIGO ES PARA SU BIEN.
2. TU SABES QUE AMO A TU MADRE. POR QUE ESTO LE DEMUSTRA QUE EL AMOR FUE LA RAZON DE SU LLEGADA Y NO EL ACCIDENTE CON EL METODO DE PLANIFICAR.
3. TE GUSTARÍA TENER UN HOGAR COMO EL NUESTRO. POR QUE EL SABRÁ QUE LA AMONESTACIÓN ES POR AMOR A ÉL Y NO POR ODIO Y SABRA QUE DEBE HACER LO MISMO CUANDO TENGA SUS PROPIOS HIJOS.
SI LA RESPUESTA ES NEGATIVA EN CUALQUIERA DE LAS 3 PREGUNTAS, EL CASTIGO SERÁ PARA DAÑO, PUES EL PENSARÁ QUE NO ES AMADO Y ESTO PROVOCARÁ SU IRA.

AMONESTEMOS A NUSTROS HIJOS, CON EL AMOR Y LA SABIDURÍA QUE TIENE NUESTRO PADRE CELESTIAL CUANDO LO HACE CON NOSOTROS. ABRACEMOS ESTA SEMANA A NUESTROS HIJOS Y EXPRESÉMOSLES CUANTO LOS AMAMOS.

QUE DIOS LOS BENGIGA.

CESAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario