lunes, 23 de noviembre de 2009

EL AMOR

Entre todas las cosas que se han escrito sobre el tema, encontramos la mas excelente y sublime definición que jamás podrá ser igualada, simplemente porque fue inspirada por Dios mismo...
LA PREEMINENCIA DEL AMOR


Mucho se ha escrito y hablado sobre el amor; los mas inspirados profetas lo han tomado como base para desarrollar sus versos.


El enamorado habla de el como si fuera algo sublime y que nunca pasará; el amor en este tiempo pareciera ser una cosa cotidiana y que cobra mas y mas fuerza, o por lo menos así lo quieren hacer ver algunos.

Pero la realidad es que el amor que predica el hombre, es un amor vano, ilusorio, poco prometedor; se trata de un amor que no satisface las verdaderas necesidades humanas.

Entre todas las cosas que se han escrito sobre el tema, encontramos la mas excelente y sublime definición que jamás podrá ser igualada, simplemente porque fue inspirada por Dios mismo; si, se encuentra en la Biblia, Dios, siendo amor, dejó para el hombre el dato mas preciso de lo que significa el amor, y lo encontramos allí en 1 Corintios 13:1-7 que dice: “Si yo hablase en lenguas humanas y angélica, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer….”

Vemos en la Biblia que el amor es mas profundo de lo que simplemente un enamorado en medio de su emoción dice a su pareja, el amor trasciende todos los prejuicios, los beneficios propios; es mayor que cualquier otra cosa que el hombre desee tener.

Una de las grandes causas de la condición actual del hombre es que no se cuente con ese verdadero amor, el que Dios da. Aunque se habla mucho de amor, cada vez encontramos un mundo más y más egoísta, ensimismado, celoso solo de lo suyo propio; cada vez importa menos lo de los demás.

Pero Dios nos ha mostrado la mas sublime enseñanza de qué y cómo debe ser el amor, y está en este pasaje que hemos leído, pero no solo se quedó ahí, ya lo había demostrado al enviar a su Hijo a morir en Calvario, lo relata San Juan 3:16, un texto quizá conocido por muchos, dice “Porque de tal manera AMO Dios al mundo que…”

Él entrego lo que mas amaba por usted y por mí, esa fue la más perfecta demostración de lo que es el amor y de cómo debe manifestarse, y no quiero decir que debe usted enviar a la muerte sus hijos ni nada por el estilo, me refiero a que el amor muchas veces implica en desprendernos de lo que mas queremos o nos gusta, implica que en ocasiones debemos dejar de ser el centro de nuestro mundo y darle paso a los otros en nuestra vida y abrirnos paso en la suya; esto solo se consigue con amor.

Dios, después de haber hecho su sublime demostración, ahora solo demanda del hombre que entienda que un amor mayor no podrá encontrar, y que sólo hay una forma en la cual el hombre puede retribuir, si cabe la expresión, ese amor al Señor: Entregándole su corazón.

Permita hoy que Dios entre en su corazón y le haga sentir lo mas maravilloso de la vida, EL AMOR; no piense en religiones, ni en sectas, ni en doctrinas de hombres, piense en su necesidad, en lo que ha estado buscando hace ya tanto tiempo y no ha podido encontrar, piense en que Dios es la perfecta respuesta y solución a sus problemas, esos que nadie conoce pero que cada día son su perturbación; Dios los conoce y quiere darle descanso.

Isaías 26:3 dice: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario