martes, 20 de octubre de 2009

¿Dónde está tu hermano?

Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano?...
Génesis 4:9


Hace poco, mi esposa y yo estuvimos conversando con una pareja de ancianos, a quienes admiramos mucho. Ellos nos contaron que asumieron el compromiso de apoyar a cuatro mujeres que quedaron viudas. Frecuentemente le hacen visitas y construyen una relación de amistad y compañerismo con cada una de ellas. Mientras compartía su experiencia, pensé: “que Dios los bendiga y les multiplique sus fuerzas”. Recuerdo que mi padre contaba de que cuando mi madre falleció, los amigos nunca más lo visitaron.

Uno de los problemas más grande que existe en el mundo, es la soledad. Muchas familias son inestables, o están divididas por el divorcio. Dios nos dice a todos, que la iglesia es nuestra familia también. La iglesia es un lugar donde personas extrañas pasan a ser hermanos y hermanas, en Cristo.

Las altas secuoyas, son árboles muy altos que viven más de 2.000 años, en California, siempre crecen en grupos. Es difícil encontrar un árbol grande solito, porque las secuoyas no tienen raíces profundas, y solas difícilmente resistirían a la tempestad. Pero un grupo de secuoyas, sí permanecen en pié, porque las raíces se entrelazan entre si.

Podemos decir que lo mismo sucede con una iglesia que vive en comunión.



Piensa

Desde los tiempos remotos de Caín y Abel, Dios ya nos enseñaba a cuidar de nuestros hermanos. 


Ora

Gracias Señor, por aquellos que se interesan por nosotros. Que demostremos interés por los demás y creemos una relación de amor que nos mantenga unidos contra las tempestades. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario