martes, 20 de octubre de 2009

Un nuevo mandamiento

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 
Juan 13:34

A veces las personas se confunden cuando Jesús dice que está dando un nuevo mandamiento: “Amaos los unos a los otros”. ¿Es que acaso ese no fue siempre el mandamiento de Dios? Para entender lo que hay de nuevo en ese mandamiento, necesitamos observar que Jesús añade: “como yo os amé, vosotros también debéis amaros los unos a los otros” Jesús nos amó dando su vida en la cruz por nosotros. Jesús nos enseñó que el amor verdadero requiere sacrificio.

¡Qué comunidad maravillosa sería la iglesia, si todos los seguidores de Jesús amasemos como Él nos amó!. En ese bello escenario todos los miembros de la iglesia andarían lado a lado con sus hermanos, hermanas y vecinos, estimulándose mutuamente, ayudándose y apoyándose. El amor cristiano puesto en práctica, estaría dispuesto a ayudar a cualquiera en nombre de Jesús, sin importar las dificultades. Infelizmente no encontramos siempre este tipo de amor dentro de nuestras iglesias, a pesar de eso, el compromiso nuestro debe ser con Jesús, quien nos amó.

Hay tantas personas que necesitan un hermano o hermana que estén a su lado, apoyándolos y amándolos cuando tienen que enfrentar situaciones difíciles en la vida. Muchos, en éste momento, se encuentran solos.

Piensa

Sólo el amor de Cristo es sin límites, pero dentro de nuestras limitaciones debemos amar a nuestro prójimo.


Ora

Señor, te agradecemos por amarnos de una manera totalmente nueva. Que podamos demostrar tu amor de manera auténtica y desinteresada, a las personas que nos rodean. En nombre de Cristo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario