martes, 20 de octubre de 2009

La ira mata

Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has enojado en gran manera Caín, y por qué ha decaído tu semblante? 
Génesis 4:6

El primer homicidio en la historia de la humanidad, del cual tenemos noticia según la Biblia, es el cometido por el hijo mayor de Adán, Caín, quien mató a su hermano menor, Abel. ¿Será posible imaginar el inmenso dolor de Adán y Eva viendo el cuerpo de su hijo, sin vida? Habrán llorado amargamente y se habrán preguntado muchas veces: “¿Por qué?”

La Biblia cuenta de que Caín tenía problemas con su excesiva rabia . Dios le había preguntado a Caín: ¿Por qué estás enojado?

¿Por qué la ira y el enojo son tan comunes entre familiares y parientes? Encontramos a personas que tienen una pésima auto imagen, viven abatidos, hacen parte de una familia dominada por la ira, la rabia, el enojo y no tienen control emocional.

La Biblia dice: “El amor... no se irrita fácilmente, no guarda rencor”. Este pasaje bíblico, se refiere en primer lugar, al amor de Dios por nosotros. Siempre enfrentamos personas o situaciones que nos provocan. Pero debemos dominar nuestros impulsos recordando la manera como Dios nos trata cuando le ofendemos. Dios es paciente y bondadoso con nosotros. Debemos amar a los demás con el mismo amor que Dios nos ama y mantener sobre control nuestros impulsos. Dominar nuestro temperamento con la ayuda de Dios.



Piensa

Quien controla su temperamento, evita heridas en el corazón de otros y en su propio corazón.

Ora

Perdónanos Señor, por herir y lastimar a muchas personas con nuestra ira, rabia y enojo. A veces entristecemos y hacemos llorar a muchos por no controlarnos. Enséñanos a amar de verdad. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario